3 lugares con baños de temazcal cerca de la Ciudad de México



Lugares con baños de Temazcal

Los mejores viajes son aquellos donde entramos en contacto con nosotros mismos, nos alejamos del bullicio de la ciudad y depuramos nuestra mente y cuerpo. Así que, para tu siguiente escapada, te recomendamos 3 increíbles lugares con baños de temazcal cerca de la Ciudad de México para que puedas unirte a esta práctica prehispánica donde un baño de vapor dentro de una pequeña casa de barro será la solución para que te relajes, abras tus sentidos y revitalices tu cuerpo.

1. Temazcal en Cuernavaca

Baños de temazcal en CuernavacaEn la ciudad de la eterna primavera, los baños de temazcal se complementan a la perfección con el clima cálido y la atención de su gente. Lugares como la Finca Chipitlán son un gran ejemplo, pues aquí el temazcal de nombre Metztli fue construido por un chamán oaxaqueño con materiales como adobe, barro y tezontle.

Durante un ritual prehispánico, piedras volcánicas son encendidas para una mejor vaporización que ayudará a tu cuerpo a respirar; aquí podrás tomar también baños terapéuticos o masajes con piedras calientes, y descansar por la noche en cualquiera de sus habitaciones adaptadas para un mejor descanso.

2. Temazcal en Tepoztlán

Temazcal en TepoztlánConsiderado como uno de los mejores Pueblos Mágicos de Morelos, Tepoztlán resguarda uno de los mejores lugares para tomar un baño de temazcal. Se trata del Hostal de la Luz, un resort eco friendly nombrado lugar de paz mundial por el Dalai Lama, donde su centro holístico y day spa lo han convertido en una parada obligada para quienes disfrutan de cuidar su cuerpo y mente.

Aquí, el baño de temazcal te invita a formar parte de rituales tradicionales como la purificación del cuerpo o el renacer del espíritu, mientras que masajes antiestrés y aromaterapias serán el complemento perfecto para esta experiencia.

3. Temazcal en Texcoco

Temazcal en TexcocoA unos 30 minutos aproximadamente al noreste de la Ciudad de México se encuentra el Centro de Energías Alternativas Tlazolteotl de Texcoco. El objetivo de este lugar es la prevención y sanación de malestares físicos y espirituales a través de métodos como hidroterapia, electro masajes y reflexología. Sin embargo, su método más famoso es el baño de temazcal con vapor controlado a base de piedras volcánicas. Aquí, el ritual del temazcal va acompañado de meditaciones y faciales que derivan en una depuración más profunda.

También puedes organizar visitas en pareja o grupo para una experiencia más placentera.

Aprovecha los mejores lugares con baños de Temazcal cerca de la Ciudad de México y cuéntanos qué tal estuvo tu experiencia!