5 libros para leer antes de ir a Nueva York



libros para leer antes de ir a Nueva York

Un viaje a nuevos lugares siempre resulta emocionante, pues debemos planear meticulosamente qué lugares visitar, qué platillos probar y de qué hábitos tendremos que volvernos partícipes para experimentar de lleno la aventura. La gran ciudad de Nueva York no es la excepción, pues es su grandeza es lo que la ha llevado a ser una de las ciudades de la que más historias se han contado. Romance, misterio, auto descubrimiento; cualquier género y tema es posible en una de las ciudades más icónicas del mundo. Toma nota sobre los 5 libros para leer antes de ir a Nueva York y te prepares para vivir un viaje sin igual en un destino del que todo viajero se enamora.

1. “Esto es Nueva York” de E.B. White

Esto es Nueva YorkProclamada como la más grandiosa carta de amor a la icónica ciudad, ‘Esto es Nueva York’ del autor E.B. White es un ensayo esencial para entender las raíces, el espíritu y aquello que motiva a esta ciudad a seguir siendo la más grande de todas. A pesar de haber sido publicado en la década de 1940, su mensaje es atemporal, pues la descripción de su paisaje y comunidad aún perdura a través de los años. En sus palabras, White reconoce que los nativos de la ciudad le dan la solidez para existir mientras que los fuereños que llegan a echar raíz le imprimen la pasión necesaria para mantener su reputación. Definitivamente un libro para leer antes de viajar a Nueva York.

“Puede destruir a un individuo, o lo puede realizar, dependiendo mayormente en la suerte. Nadie debería venir a vivir Nueva York a menos que esté dispuesto a ser un suertudo.”

2. “El Gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald

El Gran GatsbyUna de las novelas más aclamadas que utiliza a la ciudad de Nueva York como el fondo perfecto para la historia de un romance fallido es ‘El Gran Gatsby’. Considerada como la mayor obra del escritor F. Scott Fitzgerald, esta novela recuenta la incesante lucha de Jay Gatsby por el amor de la joven Daisy Buchanan a través de los ojos de Nick Carraway, vecino y subsecuente mejor amigo de Gatsby.

En medio de glamour, lujos y derroche, la isla de Manhattan se levanta como un imponente personaje más que deja lecciones sobre un estilo de vida que para muchos neoyorkinos aún predomina, pero no deja de imprimir un sentimiento de nostalgia por la icónica era del jazz.

3. “El Manantial” de Ayn Rand

El manantialOtra gran obra con la ciudad de Nueva York como la protagonista es ‘El Manantial’ de la controversial autora Ayn Rand. Ambientada durante la década de 1920, esta novela narra la historia de Howard Roark, un visionario arquitecto que debe de luchar contra la opresión creativa del conservadurismo cuando decide no seguir las reglas a la hora de crear sus diseños.

Esta historia habla de mantenerse fiel a los propios ideales, pero también sobre la grandeza de los rascacielos y edificios modernos de una ciudad que está por cambiar para siempre, convirtiéndose en una capital mundial. Esta historia cambiará tu perspectiva sobre la arquitectura de la Gran Manzana y la emoción de seguir tus sueños a pesar de cualquier obstáculo.

4. “Huérfanos de Brooklyn” de Jonathan Lethem

Huérfanos de BrooklynTan importante como Manhattan, el condado de Brooklyn ha sido también cuna de magníficas historias que han contribuido a la representación neoyorkina. ‘Huérfanos de Brooklyn’ del multipremiado autor Jonathan Lethem cuenta la historia de Lionel Essrog, un detective con síndrome de Tourette que, durante la década de 1950, deberá dar con el asesino de su mentor y amigo Frank Minna.

La historia te lleva por los mejores lugares turísticos de Brooklyn como Coney Island o Williamsburg en un emocionante y misterioso viaje que te hará disfrutar este lado de Nueva York de una manera única.

5. “Desayuno en Tiffany’s” de Truman Capote

Desayuno en TiffanysHolly Golightly es uno de los personajes ficticios neoyorkinos más icónicos y nace de la novela ‘Desayuno en Tiffany’s’ del gran escritor Truman Capote. Holly es una jovencita que se muda de los estados del sur a la Gran Manzana para cambiar su identidad por completo y convertirse en una socialité con un excéntrico estilo de vida. En medio de un ritmo de vida ajetreado, Holly siempre encontrará un momento para detenerse frente a su joyería favorita —Tiffany’s, sobre la 5ta Avenida— y desayunar un bagel; esta escena se ha vuelto tan popular que miles de jovencitas y turistas por igual intentan recrearla con fotografías, convirtiéndose en uno de los puntos más concurridos de Nueva York.

Con estos 5 libros para leer antes de ir a Nueva York, solamente tienes que reservar tus vuelos y viajar hacia ¡una gran aventura!