Islas Palomino en Perú, ¡un paraíso natural!



Islas Palomino en Perú

Después de visitar los mejores lugares turísticos de Lima, no te pierdas la oportunidad de dar un paseo por el santuario que alberga a la vida marina de las costas peruanas, en especial con las maravillosas especies que habitan las Islas Palomino en Perú. Esta reserva ecológica te sorprenderá con su belleza, el escenario ideal para realizar turismo ecológico. Los amantes de la naturaleza que buscan escapar de la ajetreada vida de Lima viajan hasta este lugar para disfrutar uno de los rincones más hermosos del país. A unos minutos de Lima, encontrarás las islas del Callao, conocidas por los nombres de San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y Palomino.

Ninguna de las islas está habitada por humanos, son las aves quienes son amas y señoras del conjunto. El Callao es el puerto principal de Perú y por lo tanto es un lugar lleno de historia, así que te recomendamos dar una vuelta por ahí y visitar la Fortaleza Real Felipe. Reserva ya tus vuelos a Lima que nosotros te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la Isla Palomino.

Isla Palomino, un paraíso natural

¿Qué ver en las Islas Palomino?

Las Islas Palominos son el hogar de los leones de mar, que viven felices en esa isla llena de nutrientes, resguardada por los animales de la región. Si se te antoja, podrás nadar al lado de estas bellas criaturas, además de convivir con pingüinos de Humboldt, gaviotas, pelícanos y otras aves.

¿Cómo llegar a las Islas Palomino?

Para llegar hasta las islas Palomino en Perú es necesario partir desde el Puerto de El Callao y hacer un recorrido en lancha de unos 45 minutos aproximadamente hasta llegar a las Islas Palomino. Debes contratar un tour que cuente con los permisos necesarios para transportarte y cuente con el equipo para entrar al mar.

¿Cuál es la mejor época para visitar las Islas Palomino?

La mejor época para visitarlas es el verano, pues durante estos meses la temperatura del agua es mucho más cálida. Si vas en invierno, lo más probable es que tengas que usar un traje especial para sumergirte en el mar, pero no te preocupes, las personas que guían los tours podrán rentarte uno.

Isla Palomino, un paraíso natural

Recomendaciones para disfrutar el recorrido:

1. Usa ropa cómoda, te recomendamos vestirte con prendas deportivas y llevar una chamarra para cubrirte del frío.

2. No olvides tu cámara, vas a querer conservar las imágenes de este paraíso por siempre.

3. Lleva tu traje de baño y toalla si quieres nadar con los leones marinos.

4. Lleva bloqueador solar y gorra o sombrero. Ten en cuenta que en las islas el sol te pegará de lleno.

5. Si eres de los que se marean, lleva algún remedio para prevenirlo e identifica los lugares en el barco que son más estables.

¿Estás listo para la aventura? Navega hasta las Islas Palomino en Perú y vive una inolvidable experiencia.