Isla Blanca, Cancún ¡Un pedazo de cielo!



Isla Blanca, Cancún

La Riviera Maya está llena de playas en las que podrás vivir al máximo la experiencia caribeña, en la que todos los días son de fiesta; pero si eres de los que necesitan de vez en cuando un respiro, muy cerca de la zona hotelera encontrarás Isla Blanca, Cancún, un paraíso natural que se ha resistido a la intervención humana. Te contamos todo sobre este pedazo de cielo, escondido en el Caribe. ¡Reserva tus vuelos a Cancún y vámonos al paraíso!

Isla Blanca es en realidad una gran franja de fina arena blanca que separa la Laguna de Chacmuchuc del Mar Caribe y cuando el nivel del agua sube, parece en realidad una isla, de ahí viene su nombre. Durante tu estancia tendrás de un lado la laguna y del otro el inmenso mar, así que podrás pasar de nadar en agua salada a agua dulce en cuestión de minutos.

Para disfrutar de la tranquilidad de Isla Blanca, puedes rentar camastros y tomar el sol durante horas. El oleaje del Caribe en esta zona es muy tranquilo, por lo que es un lugar totalmente recomendado para familias que viajan con niños. Aprovecha para hacer avistamiento de aves y sorpréndete con la belleza de la espátula rosada, la garza blanca; y si tienes suerte, de los hermosos flamingos.

¿Dónde está Isla Blanca, Cancún?

Si quieres pasar algunas noches en Isla Blanca, te recomendamos rentar una de las cabañas, que aunque muy rústicas, resultan cómodas. Otra opción es que acampes sobre la arena y bajo los millones de estrellas que iluminan la noche.

Toma en cuenta de que en este paradisíaco destino no hay ninguna tienda por lo que deberás llevar tus alimentos, bebidas y artículos de higiene que necesitarás para pasártela bien. Como estarás durante muchas horas cerca del agua, lleva un buen repelente pues los mosquitos abundan y pueden devorarte en cuestión de minutos.

¿Dónde está Isla Blanca?

Isla Blanca es la parte continental del municipio Isla Mujeres, y es uno de los mejores lugares turísticos de Cancún y aunque no es nada popular, te aseguramos que vale la pena conocerla… es un secreto que sigue guardado y que muy pocos se atreven a develar. ¡Así que te recomendamos conocer el paraíso antes de que secreto se conozca por todo el mundo!

¿Cómo llegar a Isla Blanca en Cancún?

Sin duda, como no es uno de los principales atractivos turísticos, lo mejor es viajar en auto pues llegar no es nada sencillo. Debes salir desde Cancún y tomar hacia Punta Sam y llegar hasta el final de la avenida Bonampak. Cuando termines la carretera te encontrarás con un tramo de terracería, no te angusties pues en realidad es señal de que vas por buen camino. Al final encontrarás un reja por la que deberás pasar, ahí podrás dejar tu coche y descargar tu equipaje.

Ahora que ya sabes dónde está y cómo llegar a Isla Blanca, Cancún, ¡emprende el viaje!