Los 10 hoteles más exóticos de México que debes visitar



Hoteles más exóticos de México

Nuestro país cuenta con una gran industria hotelera y es uno de los lugares preferidos de los viajeros para pasar sus vacaciones; además de la oferta tradicional, existen quienes van más allá e innovan con sus propuestas, mismas que sorprenden hasta al viajero más experimentado. A continuación, te presentamos los 10 hoteles más exóticos de México.

 

1. Hotel Mar Adentro en Los Cabos

Si amas hospedarte en lugares increíbles, el hotel Mar Adentro es una joya de la arquitectura que debes conocer. Diseñado por Miguel Ángel Aragonés, este resort de lujo destaca entre toda la oferta de Los cabos gracias a su estilo minimalista.

Mar Adentro cuenta con spa, espacios para meditación, gimnasio, restaurante, residencias privadas y una finca. Cada habitación cuenta con alberca privada y un panel digital de servicios, además de servicio de café y té. El Hotel Mar Adentro abrió sus puertas recientemente por lo que sus instalaciones están impecables. Haz tu viaje a San José del Cabo y déjate seducir por este asombroso hotel.

 

2. Tubohotel en Tepoztlán

El gris del Tubohotel contrasta con el paisaje arbolado a las orillas de Tepoztlán. Famoso por su innovadora propuesta, es un hotel sustentable que fue construido a partir de tubos de hormigón reciclados. Sin duda es una gran opción para quienes visitan Tepoztlán pues tiene una gran vista al Tepozteco y un ambiente divertido. Cuenta con piscina —aunque deberás traer tus propios productos de higiene personal—, el hospedaje incluye el desayuno y las tarifas son muy accesibles.

 

3. Campera Hotel en Valle de Guadalupe

Inmerso en el Valle de Guadalupe, el Campera Hotel te permite dormir cómodamente bajo las estrellas. Sí, sus habitaciones de lujo son unas peculiares burbujas de plástico, parecidas a un iglú, desde las que podrás ver un bello viñedo en el día y millones de estrellas por las noches. Cada habitación cuenta con su propio baño y puedes elegir entre una estándar o una suite, en caso de que necesites más espacio. Por si fuera poco, Campera Hotel ofrece una increíble experiencia gastronómica a través de Campera Bistro y por supuesto, deliciosas catas de vino. Lo más fácil para llegar a Ensenada, es reservar tus vuelos a Tijuana y luego continuar tu recorrido por carretera.

 

4. Matices Hotel Barricas en Tequila, Jalisco

Si eres amante del tequila, este hotel te encantará. Instalado en las afueras de una fábrica de tequila, a unos pasos de la ciudad del mismo nombre, Matices Hotel Barricas sumerge a todos sus visitantes en la experiencia tequilera al ofrecer tours y catas del famoso destilado. Sus elegantes habitaciones simulan barricas y son famosas por su peculiar forma. Además, puedes organizar tu boda en una peculiar capilla con bancas en forma de barricas. ¡Es un shot de estilo!

 

5. Hotel Verana en Jalisco

Este hermoso hotel boutique está empotrado en la cima de una montaña en Yelapa, Jalisco. Con vista al mar, es un complejo pensado para alejar a los visitantes del mundo exterior y conectarlos con la naturaleza —si al llegar a un hotel buscas de inmediato la TV, este hotel no es lo tuyo pues no encontrarás aparatos electrónicos—.

Las ocho casas que forman el hotel están conectadas por caminos empedrados y cada una tiene una gran terraza, una cama con pabellón y muebles de madera. En Verana encontrarás muchas actividades por hacer: pasear en lancha, caminar por la montaña y conectar con la naturaleza, son algunas de ellas.

 

 

6. Posada El Castillo en Xilitla

En el centro de Xilita se encuentra la Posada El Castillo, antiguo hogar del legendario poeta y escultor surrealista, Edward James. En esta casa museo —situada a dos kilómetros del Jardín Surrealista— encontrarás peculiares habitaciones, una alberca y un restaurante. Disfruta de Xilitla, un Pueblo Mágico en el corazón de la Sierra Potosina, te aseguramos que tu estancia en este paraíso te robará el corazón.

 

7. Casa Caracol en Xilitla

También en Xilitla y a tan sólo 100 metros de Las Pozas de Edward James, se encuentra Casa Caracol. Este hotel es completamente surrealista y ha sido diseñado para brindar a los huéspedes la posibilidad de alejarse por completo del mundo exterior y conectarse con su universo interno. Además de su singular arquitectura orgánica, Casa Caracol cuenta con un shala para practicar yoga y meditación, un escenario para presentaciones artísticas y un jacuzzi que contiene agua de manantial que se mantiene a temperatura ambiente para no alterar sus propiedades. Si lo que necesitas es encontrar la paz interior, Casa Caracol es tu mejor opción.

 

8. izZzlep en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

izZzlep es una gran opción para los viajeros que necesitan un rinconcito oscuro para descansar entre vuelos o para no desmañanarse para tomar un vuelo matutino. izZzlep es un hotel cápsula que ofrece comodidad y practicidad pues en un pequeño espacio puedes descansar y asegurar tu equipaje, también podrás relajarte viendo tv o simplemente alejarte del bullicio del aeropuerto. El concepto de este hotel permite que los precios sean bastante accesibles. Olvídate de esperar incómodo en las bancas del aeropuerto, mejor duerme plácidamente en este hotel.

 

9. The Shell House en Isla Mujeres

¿Te imaginas hospedarte en la casa de la Sirenita? The Shell House —también conocido como Casa Caracol— es lo más cercano a ese sueño. Situado en Isla Mujeres, uno de los destinos favoritos de los amantes del sol y la arena, este encantador hotel ofrece a sus visitantes un servicio de primera, dentro de unas instalaciones bastante excéntricas. The Shell House se encuentra en un acantilado, alejado de la vida de la isla; cuenta con piscina, un asador y cocina.

 

10. Azulik en Tulúm

En las paradisíacas playas de Tulúm, encontrarás Azulik, un hotel de lujo que brinda a sus huéspedes una experiencia holística renovadora, sustentable y mágica. Flotando sobre el manglar de Tulúm, Azulik resulta perfecto para quienes buscan un rincón para descansar y disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo, vivir una gran experiencia gastronómica y consentirse con días y días de spa. Sólo bastará que veas las fotografías de sus instalaciones para que hagas tu reservación. 

¿Cuál de todas estas maravillas visitarás primero? Reserva tus vuelos y hospédate en uno de estos exóticos hoteles y cuéntanos tu experiencia.