Festival de Cine de Toronto 2019, el evento que ningún cinéfilo debe perderse



Festival de Cine de Toronto 2019

Toronto es una ciudad donde encontrarás todo para divertirte: espacios verdes, distritos cosmopolitas y la mejor actitud por parte de sus locales. Sin embargo, como lo demuestra el Festival de Cine de Toronto 2019, es su vena artística y multicultural la que deja una gran huella en aquellos que la visitan. Mejor conocido como TIFF por sus siglas en inglés, desde su primera edición en 1976 se ha convertido paulatinamente en uno de los festivales de cine más grandes a nivel mundial; inclusive ha sido señalado como el segundo más importante después del Festival de Cannes gracias al repertorio fílmico, a la audiencia que recibe y la mercadotecnia que gira a su alrededor. La presencia de directores, guionistas y actores también ha servido para atraer la atención de cinéfilos y fanáticos de todo el mundo: hoy en día Toronto recibe a casi medio millón de asistentes a lo largo de diez días de proyección en sus varios puntos de exhibiciones. Desde películas independientes hasta blockbusters hollywoodenses, pasando por cortometrajes y documentales, la selección del TIFF es una de las más variadas que podrás encontrar en el circuito de festivales durante la temporada de otoño. Además, sirve como una plataforma que impulsa talentos nuevos de todo el mundo, pues poco a poco se incluyen películas producidas en distintos países.

Además de un gran deleite visual, el Festival de Cine de Toronto representa todo un recorrido turístico, dado que las salas de proyección se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad más grande del país. La sede principal es el TIFF Bell Lightbox, un centro recreativo que ocupa una cuadra completa en el corazón del distrito del entretenimiento en Toronto; aquí encontrarás más de 5 salas de proyección, dos galerías, centros de estudio, un restaurante y la mejor vista del distrito en su gran terraza. Varias proyecciones se llevan a cabo en lugares como el Winter Garden Theatre o el Royal Thomson Hall que se encuentra a unos pocos pasos de la CN Tower, uno de los mejores lugares turísticos de Toronto.

¿Cuándo es el Festival de Cine de Toronto?

El Festival de Cine de Toronto de 2019 se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 15 de septiembre, donde más de 300 películas serán exhibidas y participarán en distintas categorías en las que un jurado especial determinará a los ganadores.

A través de su página web puedes consultar la lista completa de la Selección Oficial así como las salas de proyección de cada una. Cabe destacar que es la primera vez que la mitad de las proyecciones son el resultado de mujeres detrás de cámaras con títulos como Harriet, Hustlers y How to Build a Girl en la lista de filmes que tendrán su debut en la pantalla grande. Mientras tanto, la expectativa es alta para películas como Joker, Ford v Ferrari y The Goldfinch, que serán exhibidas en el TIFF 2019 a pesar de haber sido estrenadas en festivales anteriores.

Reserva tus vuelos a Toronto y lánzate a un viaje de película en el TIFF 2019.