Festival Burning Man 2019, 6 consejos para asistir



Festival Burning Man 2019

¿Eres un amante del turismo de aventura? Prepárate para vivir una de las experiencias más deseadas por los que gozan del contacto con la naturaleza y con personas de todo el mundo. Asiste al Festival Burning Man 2019 , reserva tus vuelos a San Francisco y prepárate para la vida en el desierto.

Con una duración de 7 días, el Burning Man Festival se lleva a cabo dentro de los vestigios de un lago, en medio del desierto Black Rock en Nevada —aproximadamente a 150 km de Reno— y la verdad, es que llegar hasta ahí puede ser una aventura desde el primer momento, pues tendrás que desplazarte junto con aproximadamente 70 mil personas al mismo tiempo.

Entre los principales objetivos del festival está ser un pequeño ecosistema que promueve entre los asistentes acciones que los conecten con la tierra y con otros seres humanos… y durante décadas ha reunido a miles de personas en torno a un decálogo de principios muy definidos.

¿Cómo ir al Burning Man Festival?

Para llegar al festival, lo más recomendable es partir desde San Francisco o Reno y tomar un autobús, que te ahorrará tiempo y que puedes tomar en la mañana o en la tarde. Lo mejor es que este autobús te permitirá llevar tu equipaje y una bicicleta, si así lo deseas.

Si esta es la primera vez que asistes al Festival Burning Man, te compartimos 6 consejos que te harán disfrutar al máximo de la experiencia:

1. Prepárate para enfrentar al clima

Uno de los factores que resultan más inciertos al hacer un viaje al desierto es el clima, por lo que tendrás que prepararte para un fuerte calor durante el día, para frío intenso en la noche y la posibilidad de la caída de tormentas de arena.

2. Piensa en cómo quieres participar

Cómo ir al Festival Burning Man 2019

Aunque hay personas que llegan hasta Black Rock tan sólo para presenciar el fenómeno, te aconsejamos que busque actividades de las que quieras formar parte, que te unas a alguna comunidad o presentes con anticipación algún proyecto artístico o cultural. Verás que tus ganas de compartir aumentarán mientras más pasa el tiempo, así que puedes llevar regalos o preparar acciones muy sencillas que te darán amigos. Por ejemplo, puedes ofrecer masajes, ofrecerte para cocinar algún platillo especial y coordinar algún tipo de juego.

3. Consulta la lista sobre lo que debes llevar

Recuerda que vas a alejarte por completo del mundo tal y como lo conoces y aunque es más que seguro que encontrarás personas muy generosas a tu paso, es necesario que lleves suficiente de todo. Algunos sitios, entre ellos Amazon, tienen una lista bastante completa que te servirá de guía.

4. Decide dónde dormirás

Acampar en el Festival Burning Man 2019

Dentro del festival existen diferentes opciones para hospedarte, puedes elegir un campamento según tus gustos y afinidades —hay campamentos para veganos, para la comunidad LGTBQ y algunos que agrupan a familias—. Otra opción es que acampes por tu cuenta, pero si es tu primera vez, no te lo recomendamos pues tendrás que llevar casa de campaña, lonas para protegerte del viento y la arena, enseres de cocina, además de comida y bebida para 7 días. Por último, podrías llevar tu propio camper y estar bastante más cómodo.

5. Empaca con mucho cuidado tu ropa

Pasar tanto tiempo en el desierto seguro te llevará a situaciones complejas y estados de la mente profundos, por lo que te aseguramos que lo último que querrás es sufrir con cosas tan agobiantes como arena entre tu ropa o dentro de tus calcetines, por lo que te aconsejamos que empaques todo con mucho cuidado y de ser posible en bolsas resellables. Aquí te damos unos consejos sobre cómo ahorrar espacio en la maleta.

6. Busca un buen mapa de la ciudad

Esto te ayudará a no perderte a tu llegada, sobre todo si es tu primera vez. ¿Cuál es el mejor lugar en esta ciudad? Pues eso en realidad dependerá de lo que quieras tener a la mano. Por ejemplo, cerca de la explanada, se llevan a cabo los eventos de música, funciones de teatro y shows en general. Por el contrario, en la periferia todo suele estar mucho más calmado, por lo que si quieres una experiencia relajada, esta puede ser la mejor ubicación.

El Burning Man Festival y todos sus asistentes crean una peculiar ciudad en medio del desierto para vivir de una forma diferente durante esos días, practicando en todo momento los 10 principios en los que ha basado su existencia durante décadas. Este año Google amplía su presencia en el evento, por lo que se esperan varias divertidas sorpresas, de esas que aman los fundadores del gigante tecnológico, no te las pierdas.

Ya estás listo para irte al Festival Burning Man 2019, ¡que inicie la fiesta!