Ecoturismo en Santa Clara, Cuba; te decimos cuáles son los mejores lugares para explorar este paraíso.



ecoturismo en Santa Clara

Cuba es famosa por sus maravillosas playas y por sus hermosas ciudades, aunque la belleza de sus bosques y su imponente sierra es igual de maravillosa. Aquí, el ecoturismo permite a los visitantes acercarse a las joyas naturales de esta isla del Caribe. Toma nota porque te contaremos todo sobre los lugares en los que puedes hacer ecoturismo en Santa Clara, Cuba para vivir un viaje inolvidable a este rincón del Caribe.

Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes

topes de collantes

Aunque el simple hecho de poder observar la majestuosidad de este paisaje natural ya vale toda la pena, hay quienes además buscan una dosis extra de adrenalina por lo que a través de los años se han ido generando nuevas actividades para los visitantes. Entre ellas está el senderismo, nado en pozas naturales, exploración de cuevas

El lugar suele implicar un gran reto físico para las personas que no se encuentran en increíbles condiciones y que suelen quedarse con las ganas de descender hacia las cataratas pero hay que reconocer que este exuberante paraíso tiene el clima perfecto para pasar unos días de descanso y contemplación. La riqueza de flora y fauna es impresionante por lo que podrás pasar horas observando las especies de la zona. Lo mejor es que podrás pasar varios días disfrutando del parque pues hay tres hoteles que ofrecen un gran servicio para que no tengas que moverte.

Parque El Nicho

parque el nicho

Otro ejemplo del ecoturismo en Santa Clara es en el corazón de la Sierra de Escambray, donde encontrarás El Nicho. Este parque es famoso por su increíble cascada, piscinas naturales, cuevas para explorar y un sendero de más de 1.5 kilómetros que te permitirá conocer a fondo la flora y la fauna del lugar. Si lo tuyo son las aves, puedes observarlas durante el recorrido y terminar con una deliciosa comida en el restaurante que se especializa en comida regional. Cabe destacar que este lugar se encuentra muy cerca de la espectacular ciudad de Cienfuegos, donde encontrarás playas de aguas turquesas e inmensos cafetales.

Lomas de Banao

ecoturismo en Santa Clara

Esta reserva ecológica es una de las consentidas de los visitantes que buscan el escenario perfecto para el ecoturismo en Santa Clara. Con más de 6,000 hectáreas por recorrer, Lomas de Banao ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable. En esta área natural protegida cubana habitan más de 1,800 especies vegetales y 400 animales que han sobrevivido a eventos climáticos muy difíciles, como el huracán Irma en 2017. Para conservar este maravilloso espacio se han implementado acciones como el estudio de su flora y fauna, la creación de un centro de investigación y la promoción turística.

¿Qué esperas? Reserva tus vuelos para vivir lo mejor del ecoturismo en Santa Clara, Cuba.