¿Dónde están las Islas Galápagos y cómo llegar a ellas?



¿Dónde están las Islas Galápagos y cómo llegar?

Si deseas que tu próxima parada sea un verdadero paraíso, entonces las Islas Galápagos son el lugar indicado. Aquí, te encontrarás frente a frente con las especies de animales más exóticos en su hábitat natural, como leones marinos, pingüinos y las legendarias tortugas terrestres gigantes, todo mientras te relajas en las aguas cristalinas de sus playas de arena blanca y cálido clima tropical. Y cuando de hospedaje se trata, las Islas Galápagos tienen desde los más cómodos hoteles hasta increíbles cabañas ecológicas, así que prepara tus maletas que nosotros te diremos dónde están las Islas Galápagos y cómo llegar a ellas para vivir una experiencia sin igual.

¿Dónde están las Islas Galápagos?


Fauna en las Islas Galápagos

El conjunto de las Islas Galápagos es un archipiélago ubicado en la región ecuatoriana del Océano Pacífico, formado por 13 islas de origen volcánico, así como un gran número de formaciones rocosas e islotes que lo rodean.

La Isla de Santa Cruz es la principal, pues la mayoría de su población habita en el Puerto de Ayora con lugares turísticos como la Playa de los Alemanes, Bahía Tortuga y la Estación Científica Charles Darwin. Por otra parte, Puerto Velasco en la Isla Floreana y Puerto Villamil en la Isla Isabela, albergan sitios como el Muro de las Lágrimas o el mirador natural Concha de Perla.

Todas las islas son áreas naturales protegidas por igual, donde la flora y fauna habitan de manera armoniosa para que también puedas convivir tranquilamente en cada espacio que la isla te ofrece y puedas disfrutar de este paraíso al máximo.

¿Cómo llegar a las Islas Galápagos?

¿Dónde están las Islas Galápagos y cómo llegar?

Cañón en las Islas GalápagosPara iniciar tu viaje, reserva tus vuelos a Guayaquil, Ecuador, lugar considerado como la puerta a las Islas Galápagos, pues es el único lugar donde salen vuelos diarios hacia el Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra o el Aeropuerto San Cristóbal en la isla del mismo nombre.

Si tu destino es la Isla Baltra, un ferry te cruzará a la Isla de San Cristóbal y recorrerás aproximadamente 30 kilómetros al sur para llegar al poblado del Puerto Ayora… y si aún no estás estás seguro de visitar este asombroso destino, escucha nuestro playlist con 10 canciones sobre viajes que te animarán a volar.

¿Qué esperas? Ahora que sabes dónde están las Islas Galápagos y cómo llegar, ¡vuela a la mejor aventura de tu vida!