Dónde está el Jasper National Park y cómo llegar a este hermoso lugar



Dónde está el Jasper National Park

La mejor experiencia con la naturaleza te espera en el Jasper National Park, uno de los parques nacionales más grandes de Canadá, ubicado en la provincia de Alberta. Montañas nevadas, bosques y hasta playas componen este fascinante parque considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sitios como el Columbia Icefield, uno de los campos de hielo más grandes del mundo o la Montaña Pyramid son hogar para más de 60 especies de animales que dependen del ecosistema en el parque para su preservación. Así que prepárate para vivir una de las mejores aventuras de tu vida, porque nosotros te decimos dónde está el Jasper National Park y todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso lugar.

¿Dónde está el Jasper National Park y cómo llegar?

El primer paso hacia la aventura es reservar tus vuelos a Vancouver, para después comenzar tu recorrido hacia la localidad de Jasper en las Montañas Rocosas Canadienses con una distancia de poco más de 500 kilómetros. Nosotros te recomendamos viajar a bordo del tren canadiense, pues será la manera más rápida y segura, además de que te permitirá disfrutar cómodamente de los increíbles paisajes de la región. Si lo prefieres, puedes rentar un automóvil y comenzar un roadtrip que seguramente nunca olvidarás.

¡La mejor aventura!

Cómo llegar al Jasper National Park

En el Jasper National Park la emoción y aventura nunca terminan, pues en cada uno de sus tesoros naturales encontrarás algo divertido e interesante por hacer; además, la localidad de Jasper cuenta con una gran variedad de hospedajes para que tu estancia sea lo más cómoda posible: desde lujosas cabañas, otras más accesibles y hostales para socializar con viajeros de todo el mundo.

Lo mejor para comenzar tu aventura en Jasper es un recorrido en el teleférico, donde podrás observar el encanto de este lugar desde las alturas como sus lagos y montañas… como la Marmot Mountain, donde podrás esquiar en sus pistas o practicar senderismo en sus veredas; Maligne Lake es un lugar ideal para comer un delicioso bocadillo antes de un paseo guiado en bote para admirar las imponentes montañas que lo rodean.

Por otra parte, uno de los secretos mejor guardados de Jasper son sus playas, pequeños lagos de agua color turquesa que tienen una formación de bahía con autentica arena. Usualmente, sus aguas son de temperatura baja, pero si las visitas durante el verano pueden ser cálidas para que las disfrutes mientras te das un baño de sol. Si lo tuyo es aventurarte en lugares gélidos, entonces el Columbia Icefield es el lugar indicado para que explores glaciares y valles de nieve, donde tomarte una fotografía será un must par recordar por siempre tu aventura.

Ahora que sabes dónde está el Jasper National Park, anímate a descubrir por qué pertenece a los mejores lugares turísticos de Vancouver.