¿Debo contratar un seguro de viaje?



seguros de viaje baratos

Siempre que pensamos en vacaciones viene a nuestra mente diversión, fiesta, y comida pues viajar es sinónimo de felicidad. Y sí, en la mayor parte de las ocasiones todo termina en grandes recuerdos pero la realidad es que debes estar preparado para cualquier eventualidad, sobre todo cuando viajas al extranjero. ¿Es importante contratar un seguro de viaje? Definitivamente. Así que reserva tu vuelos y entérate de dónde, cómo y por qué debes invertir en uno.

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

Son varias las razones que nos indican lo importante que es contratar un seguro de viaje, sobre todo si saldrás de tu país. Por ejemplo, si sufres un accidente en un país ajeno al tuyo lo más probable es que tengas que hacerte cargo de los gastos que deriven de la atención médica y dependiendo del país, será el costo. En algunos países el cuidado hospitalario es sumamente costoso. Y en general, el costo de los seguros de viajero suele ser bastante asequible aunque dependerá de factores como: el destino al que viajas, la duración de la estancia, tu edad, las condiciones médicas preexistentes, y el riesgo de las actividades que vayas a realizar —por ejemplo, si deseas visitar museos el riesgo es bastante bajo, mientras que si planeas escalar la montaña más alta del destino, obviamente el riesgo aumenta—.

¿Dónde contratar un seguro de viaje?

Puedes conseguirlo en agencias de viaje y algunas veces se presenta como parte de un paquete vacacional. También lo encontrarás en instituciones financieras y como parte de los productos de las compañías aseguradoras.

Estos son los aspectos que debes considerar antes de contratar un seguro de viaje:

1. Cotiza en diferentes lugares

2. Revisa las condiciones antes y durante la firma del contrato

3. Lleva una copia durante tu viaje

4. Guarda una copia en la nube —aprovecha para incluir tus documentos importantes—

5. Asegúrate de declarar todas las condiciones médicas preexistentes

¿Y si tengo un seguro de gastos médicos mayores?

En caso de que cuentes con un seguro de gastos médicos en tu país, debes revisar que la póliza cubra eventos que sucedan en el extranjero y si no incluye, investiga la posibilidad de pagarlo. Y así como es importante protegernos al salir de viaje, checa los 7 trucos para proteger tu casa en vacaciones y puedas viajar sin preocuparte por nada.

Esperamos que estos consejos te sirvan y te animes a contratar un seguro de viaje para disfrutar de maravillosos destinos.