7 consejos para visitar el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado



Consejos para visitar el Parque Nacional del Gran Cañón

Una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo es el Gran Cañón del Colorado, una vasta formación rocosa que resguarda el cauce del Río Colorado en los estados de Nevada y Arizona. Cada año, miles de turistas viajan al corazón del noroeste estadounidense para asombrarse con la belleza de sus curvas y caídas que contrastan con el color marrón del desierto para dar paso a uno de los escenarios más espectaculares que la naturaleza puede ofrecer. Ya sea que disfrutes acampar, observar un hermoso amanecer o simplemente caminar por sus veredas, nosotros te daremos 7 consejos para visitar el Parque Nacional del Gran Cañón y no te pierdas ningún detalle de esta asombrosa experiencia.

1. Planea tu aventura

Lo primero que tienes que hacer es reservar tus vuelos a Las Vegas, pues esta ciudad cosmopolita es la puerta a esta experiencia por su cercanía con el Gran Cañón y los distintos tours guiados que parten de aquí; recuerda tener la documentación necesaria para viajar a los Estados Unido y no olvides checar nuestros tips para planear un viaje en 10 pasos y puedas vacacionar sin preocupaciones en tu siguiente aventura.

2. Llega por aire…

Helicópteros en el Gran Cañón

La manera más cómoda, rápida y sencilla de llegar al Gran Cañón es por aire, pues el trayecto en helicóptero o avioneta dura una hora, aparte de que podrás apreciar el Gran Cañón en todo su esplendor desde los aires; y como un plus, algunos helicópteros descienden más de 1,000 metros hasta la base a lado del Río Colorado para degustar unos aperitivos mientras te dejas envolver por las majestuosas montañas.

3. Llega por tierra…

La opción más económica, pero no menos asombrosa de visitar el Gran Cañón es por tierra. En sólo un par de horas recorrerás desde el Strip de Las Vegas hasta el punto oeste de las formaciones rocosas para llegar al Grand Canyon Skywalk, un mirador de cristal donde podrás caminar sobre el vacío para apreciar el paisaje que te robará el aliento al instante. El recorrido en autobús te ofrece una parada en la famosa Presa Hoover y el inmenso Lago Mead, donde podrás tomar increíbles fotografías.

4. Contrata tours guiados

Guano Point en el Gran Cañón

Claro que es posible visitar el Parque Nacional del Gran Cañón por tus propios medios. Sin embargo, te recomendamos contratar un tour guiado, pues ofrecen un sinfín de extras y comodidades que te ahorrarán dinero, tiempo y, sobre todo, te garantizan el acceso a lugares exclusivos, como la base a lado del Río Colorado o Guano Point, hogar de la tribu Hualapi y el mejor mirador de todo el Gran Cañón. Los precios varían comenzando desde $150 USD por persona, y la duración es de entre 4 y 15 horas según la opción que elijas.

5. Duerme bajo las estrellas

Acampar en el Gran Cañón

Si la aventura te llama y quieres experimentar al máximo tu visita al Gran Cañón, entonces la opción para ti es acampar en la zona. El Mather Campground y Bright Angel Campground son los lugares más seguros y preparados para tender tu tienda de campaña que, por un costo de tan sólo $18 USD podrás apartar; ambos lugares cuentan con sanitarios y comedores colectivos. Aquí podrás dormir a la luz de la luna y dejarte llevar por el encanto del Gran Cañón.

6. Lleva el equipo adecuado

Ya sea que decida acampar, contratar un tour terrestre o aéreo, es importante que lleves ropa cómoda y calzado deportivo de preferencia, y aunque usualmente encontrarás centros de descanso, no olvides llevar un par de botellas de agua, protector solar, una gorra y chamarra, pues de día el clima puede ser caluroso pero por las noches, las temperaturas suelen ser bajas.

También lleva tu móvil con batería llena y un cargador de repuesto para llamar a alguien en caso de alguna emergencia o simplemente para tomar fotos y videos ¡al instante!

7. Un merecido descanso

Después de un gran recorrido por las curvas y veredas del Gran Cañón, no hay mejor manera de recargar energía que disfrutando los mejores lugares turísticos de Las Vegas. Desde hoteles lujosos con servicios de masaje, restaurantes con los mejores platillos y espectáculos gratis, esta ciudad te esperará con los brazos abiertos para descansar después de esta emocionante aventura.

¿Qué esperas? Con estos 7 consejos para visitar el Parque Nacional del Gran Cañón, estamos seguros de que será una experiencia inolvidable. ¡Vuela ya!