¡Estos 15 consejos para viajar solo te harán emprender el vuelo!



Por alguna razón, cuando alguien planea viajar también piensa en la compañía; a pocos se les ocurre que viajar solo puede ser una de las mejores experiencias de su vida. Ya sea por costumbre, por miedo a la soledad o hasta por ahorrar algo de dinero, viajar en grupo se ha generalizado como la mejor opción. Lo cierto es que viajar solo te da la oportunidad de hacer todo como a ti te gusta, de vivir con más intensidad lo que te apasiona y dejar de lado lo que no es prioridad; te brinda libertad de elección y la valiosa posibilidad de conocer nuevos posibles amigos. Si eres una de esas personas que viajan con toda la familia o un gran grupo de amigos, pero te dan ganas de experimentar cosas nuevas, te dejamos algunos consejos para viajar solo:

 

1. Busca las ofertas para viajeros solitarios

Aunque se cree que viajar solo es más caro, no necesariamente es así. Busca paquetes para viajar solo y ofertas en vuelos que te permitirán ahorrar en hospedaje y traslados.

 

 

2. Planea tu itinerario

Aunque improvisar es una de las ventajas de viajar solo, no está de más que tengas un itinerario armado para partir con una base, que además te ayude a cuidar tu presupuesto.

 

 

3. Hospédate en hostales, bread and breakfast

Además de ahorrar dinero cuando te hospedas en lugares con este formato, es probable que conozcas a personas que, como tú, viajan solas. Aprovecha y explota al máximo tu gen social, ábrete a nuevas posibilidades y diviértete.

4. Cuida tu presupuesto

Asigna una cantidad determinada a cada actividad y respétala. Así no te quedarás sin hacer cosas que ya tenías planeadas.

5. Si quieres conocer nativos, llega a un Airbnb

Sí, pues ya de entrada tu anfitrión podrá darte consejos sobre el destino, hablará contigo sobre las costumbres de la zona, la comida, los mejores lugares y quién sabe, hasta podría convertirse en tu mejor amigo.

 

6. Relaciónate con los demás

Empieza desde el avión, nunca sabes si tu compañero de viaje estará cerca de ti o podrá darte algunas recomendaciones para viajar solo. Continúa haciéndolo en cada lugar al que llegues, te sorprenderás de lo sencillo que es hacer amigos lejos de casa.

 

7. Come lo que se te antoje

Cuando viajas acompañado llega a ser muy complicado decidir qué comer o en dónde hacerlo; aprovecha el viaje en solitario para comer lo que quieras, en donde quieras y a la hora que se te antoje.

 

 

8. Viaja con lo necesario

Si eres de los cargan con todo, deberás empacar de forma completamente distinta para viajar solo. Entre más ligero viajes, tus traslados serán más sencillos. Lo más importante es que recuerdes que nadie te ayudará a vigilar tu equipaje. Lleva maletas que te permitan moverte con facilidad.

9. Lleva siempre contigo tus documentos oficiales

Aprovecha al máximo el equipaje de mano y lleva en él las cosas más importantes como tus boletos de avión, pasaporte, visa —en caso de necesitarla—, dinero, tarjetas de crédito y medicamentos, —si los usas—.

10. Anota todos tus datos

En caso de emergencia, necesitarás tener a la mano los datos de una persona de confianza que pueda ser contactada si llegas a necesitar ayuda. Anota bien los números, con la lada correcta.

 

11. Empaca un botiquín básico

Un pequeño accidente puede suceder en cualquier momento, pero cuando viajas solo, lo mejor es ir preparado para todo. Empaca un pequeño botiquín en el que además de las cosas más básicas —vendas, curitas, alcohol y gasas— lleves los medicamentos que puedes llegar a necesitar.

 

12. Cuida tu presupuesto

Ya te lo habíamos dicho, pero te lo repetimos porque es necesario. Cuando viajas acompañado, siempre tendrás la opción de pedir prestado si es que terminaste con tu dinero; pero al ir solo las cosas se pueden complicar, sobre todo si estás en el extranjero.

 

13. Compra un candado para tu equipaje

Como solo tienes 2 ojos, lo mejor será que tomes precauciones extras y le pongas un candado a tus maletas. También puedes comprar un seguro para tu viaje, pues con él te sentirás mucho más tranquilo.

 

14. Lleva batería extra para tus gadgets

Es importante que te mantengas conectado, sobre todo si en casa te espera alguien que se preocupa por ti; para lograrlo, lo mejor es que lleves una batería extra por si llegas a lugares en donde no es tan sencillo recargar tu teléfono.

15. Lleva suficiente material de lectura y música

Como no estás acostumbrado a pasar tanto tiempo contigo mismo, lo mejor es que suavices la transición con una buena dosis de lectura y rica música, que te vayan preparando para esos días de relativa soledad. Aquí te dejamos unos consejos para que armes la playlist perfecta.

 

¡Esperamos que estos consejos para viajar solo te animen a emprender la aventura!