¡8 consejos para no quedarte incomunicado cuando viajas!



consejos para no quedarte incomunicado cuando viajas

Todavía hace poco años, cuando planeabas un viaje, lo que menos pasaba por tu mente era la necesidad de mantener un vínculo con tu mundo y tu círculo social; al contrario, una de las mejores recompensas al viajar era precisamente desconectarte de todo y todos. Hoy en día esto es impensable, porque si hay algo que define a nuestra época es que todos amamos estar conectados. A continuación te damos algunos consejos para no quedarte incomunicado cuando viajas, para que así puedas compartir tu foto favorita mientras estás lejos de casa.

1. ¡Lleva cargador!

Parece lo más básico, ¿no? Y sin embargo es justo lo que la gente más olvida al momento de viajar. Recuerda que el cargador no solamente se compone de ‘el cuadrito’, el cable también es importante y es el elemento más sensible e importante. En venta se encuentran cargadores y cables de bajo costo –evita los de mala calidad–, por lo que no es mala idea empacar un par de cada uno.

2. Empaca una power bank

Si vas a dedicarte al turismo de aventura, lo más seguro es que no tengas forma de acceder a un enchufe para recargar tu teléfono, por lo que es una muy buena idea llevar contigo una batería externa, también conocida como power bank. Incluso en el mercado existen unas que cuentan con carga solar, lo que podría mantenerte conectado durante toda la experiencia; así solo tendrás que preocuparte por el área de cobertura de tu compañía celular. Y así ya podrías aventurarte a realizar el viaje a Ciudad Perdida en Colombia, ¡una travesía que te encantará!

3. Consigue un adaptador de corriente

Recuerda que en algunos países las tomas de corriente son totalmente distintas en forma y voltaje a las que existen en tu país, por eso, compañías como Apple tienen disponibles kits de adaptadores que aseguran que nunca te quedes sin la posibilidad de recargar tus equipos.

4. Prepara tu plan de datos

La mayoría de las compañías celulares tienen planes para viajar, por lo que es una buena idea que investigues en qué consisten y cuáles son las condiciones, para que al regresar de tu viaje no te sorprendan con una cuenta exorbitante por el uso de datos en el extranjero. Si de plano no logras solucionar este problema, siempre puedes desconectar el data roaming desde las preferencias del sistema de tu equipo.

5. Desbloquea tu teléfono

Si ya terminaste el plazo obligatorio en tu plan celular, ir de viaje al extranjero es la mejor excusa para acudir a la oficina más cercana de tu proveedor y pedir que desbloqueen tu equipo; de esa forma podrás contratar un plan adecuado a tus necesidades e incluso adquirir tu plan de viajero con la compañía que te ofrezca las mejores capacidades por el menor costo.

6. Compra una SIM del país

Si tienes un teléfono desbloqueado, al llegar a tu destino podrás adquirir un paquete de prepago que te permita disfrutar de toda la conectividad como si fueras local. Averigua previamente qué compañía y plan te convienen más. Algunos equipos también te ofrecen la posibilidad de usar dos chips, por lo que tal vez sólo necesites agregar tu chip local y seguir disfrutando de tu número como si nada.

7. Baja las apps que vas a usar

Como parte de la preparación de tu viaje, considera descargar en tu teléfono todas las aplicaciones que puedas necesitar e incluso algunas que crees que no necesitarás, pero podrían sacarte de aprietos. Recuerda que para comunicarte en lugares donde no hay cobertura celular, existen aplicaciones que funcionan creando entre varios dispositivos su propia red. Tal vez la aplicación más popular de este tipo sea FireChat, sin embargo, existen otras que funcionan de forma similar, escoge la que ofrezca las características que estás buscando y que pueda ser descargada en los dispositivos de tus compañeros de viaje.

8. Descarga los mapas

Estar bien ubicado es indispensable, por lo que no tenemos que recordarte que descargues una o varias aplicaciones de mapas. Lo cierto es que tanto en Android como en iOS, los teléfonos cuentan con una aplicación de mapas preinstalada. Ahora, existen aplicaciones permiten descargar los mapas a tu dispositivo, de tal forma que para usarlos no necesitas contar con cobertura celular. Te recomendamos que averigües más acerca de las bondades de las aplicaciones de mapas que están basadas en geolocalización, algunas de ellas te podrán dar recomendaciones variadas del destino que visites, basadas en la opinión de muchísimos otros visitantes.

Esperamos que estos consejos para no quedarte incomunicado cuando viajas te resulten útiles, ¿tienes otra recomendación que quieras compartirnos?