Consejos para no perder un vuelo



consejos para no perder un vuelo

¿Qué tan frecuentemente pierdes un vuelo? Si viajas constantemente y se te va el avión por lo menos una vez al año, debes saber que esto es algo que les sucede a muchas personas alrededor del mundo. Pero no te angusties, te daremos algunos consejos para no perder un vuelo y que te ayudarán a abordar tu próximo avión a tiempo.

Elige tu vuelo según tu personalidad

consejos para no perder un vuelo

Si eres de los que duermen como una roca, no te comprometas a viajar de madrugada a  menos de que tengas certeza de que alguien estará ahí para ayudarte a despertar. Otra buena opción es dormir lo más cerca que puedas del aeropuerto e incluso dentro del mismo —en muchos de ellos podrás encontrar cómodas cápsulas en las que podrás tener buenas horas de sueño—. Si por el contrario no tienes problemas para despertar pero eres adicto al trabajo, sueles quedarte atrapado entre reuniones y actividades inconclusas, ten la precaución de no comprar un vuelo en horario laboral porque es muy probable que no logres llegar.

Empaca con tiempo

consejos para no perder un vuelo

Lo mejor es tener una lista guardada con lo que deberás llevar a cada viaje, si eres mucho más meticuloso puedes armar una por cada tipo de destino. Así tendrás en cada una la ropa, accesorios y documentación que necesitas según el viaje. Por ejemplo, si vas a la playa o a algún lugar caluroso y con piscina o mar, tendrás que empacar traje de baño, sandalias, bloqueador, etc. En cambio, si vas a un destino de montaña, empacarás ropa de abrigo, varios pares de calzado cómodo y abrigador, etc. Por otro lado, si haces vuelos domésticos bastará con una identificación, mientras que para los internacionales deberás incluir pasaporte y demás documentos oficiales.

Asegura tu viaje al aeropuerto

consejos para no perder un vuelo

Para no ser víctima del factor tráfico, te sugerimos viajar en horas no pico pero si de plano tienes que salir en pleno caos vial, lo mejor es que asegures tu medio de transporte. Por fortuna existen ya varias aplicaciones y servicios que te permiten reservar con un día de anticipación tu viaje. Cuando lo hagas, date por lo menos 45 minutos extra para llegar con suficiente tiempo al aeropuerto.

Convierte a la tecnología en tu aliada

consejos para no perder un vuelo

Además de usar tu smartphone para poner alarmas, recordatorios y almacenar tus listas de equipaje, documentos, etc., descarga nuestra aplicación para hacer tu check in con anticipación, de esta forma evitarás largas filas y tendrás una buena parte del camino recorrida. Usa también alguna aplicación que te ayude a monitorear el tráfico y que puedas modificar tus tiempos si es necesario.

Revisa tus documentos

familia

Te recomendamos que desde que compres tus boletos pongas mucha atención, revisa fecha, horarios, terminal aérea y especificaciones de tu equipaje. Ya en la preparación de tus maletas, incluye los documentos que necesitarás según el tipo de viaje que harás, por ejemplo, si vas al extranjero, debes verificar la fecha de vencimiento de tu pasaporte y en caso de ser necesario, de tu visa -nosotros te explicamos todo lo que necesitas para obtenerla-.

¿Qué harás en el aeropuerto?

mujer

Aunque no lo creas, hay personas que pierden vuelos estando ya en el aeropuerto, esto puede ser porque se relajan, se distraen comprando algo o tomando un café o simplemente no calculan correctamente el tiempo que invertirán en ir de un lado a otro. Lo que te aconsejamos es que estés pendiente del tiempo que te queda e intentes estar cerca de la puerta de partida por lo menos 30 minutos antes de abordar.

Haz caso a estos consejos para no perder un vuelo y reserva tus boletos a tu siguiente aventura ¡ya!