¿Cómo llegar a Holbox? ¡Aquí la respuesta que te llevará al paraíso!



¿Cómo llegar a Holbox?

Holbox se ha convertido en uno de los destinos más visitados del Caribe mexicano, famoso por su encantadora belleza y la calidez de su gente. Esta pequeña isla se localiza a 165 kilómetros de Cancún y para llegar a ella debes elegir entre viajar en auto o autobús y después hacer un pequeño viaje a bordo de un ferry desde Chiquilá.Reserva tus vuelos a Cancún y parte desde ahí para pasar una vacaciones inolvidables. Si te preguntas cómo llegar a Holbox, te contamos las diferentes opciones para que elijas la mejor pues en realidad depende de cuántas personas viajan, el presupuesto que tienes para el traslado y el tiempo que quieres invertir en llegar hasta la isla, partiendo desde Cancún.

¿Cómo llegar a Holbox en auto?

Puedes alquilar un auto que te lleve desde el aeropuerto hasta Chiquilá. Si vas en temporada alta, te recomendamos reservar con anticipación en alguna de las agencias que ofrecen este servicio en línea. Puedes elegir entre estas tres rutas:

Carretera libre 180 hacia Mérida. Pasarás por el pueblo Leona Vicario, después llegarás a Nuevo Valladolid, en cuya entrada encontrarás una desviación del lado derecho que te llevará hasta Kantunilkín y más tarde a Chiquilá. Por esta carretera, que es libre, harás aproximadamente 2 horas con 45 minutos.

Autopista Nuevo Xcan hacia Playa del Carmen. Esta pista de cuota comienza en Playa del Carmen, por lo que tendrás que ubicar la avenida Luis Donaldo Colosio que te llevará hasta la autopista número 305 que va hasta Chiquilá. El tiempo estimado de camino es de 1 hora con 45 minutos.

Autopista Cancún hacia Mérida. Toma la carretera de cuota desde Cancún hacia Mérida y al llegar a la caseta Pisté, tomas la desviación de la derecha hacia Holbox. Más tarde llegarás a la caseta Kantunil-Valladolid que te llevará hasta Chiquilá.

¿Cómo llegar a Holbox en autobús?

Para llegar hasta Holbox tendrás que tomar un autobús de Cancún hasta Chiquilá y que realiza un recorrido de aproximadamente 3 horas con 30 minutos y tiene los siguientes horarios de salida:

Cancún-Chiquilá: salida a las 8:30 y 10:30 hrs.

Chiquilá-Cancún: salida a las 12:40 y 13:45 hrs.

Consulta los horarios de la línea de autobuses, recuerda que estos pueden cambiar dependiendo de la temporada. Llegando a la Isla de Holbox encontrarás una interesante variedad de hoteles, seguro encontrarás uno que se adapte a tus preferencias y claro, a tu presupuesto. Si quieres saber más sobre lo que puedes hacer en Holbox, lee nuestra entrada sobre los lugares turísticos de Cancún.

Una vez en Chiquilá, toma un ferri a Holbox que parte de manera muy puntual cada hora puntual a partir de las 6:00 hrs. Para regresar a Chiquilá, el ferri parte cada hora a partir de las 5:00 hrs. El costo por persona del ferri de Chiquilá a Holbox es de $140 pesos (viaje sencillo) y el trayecto dura 25 minutos.

Ya no te preguntes cómo llegar a Holbox, ¡prepara las maletas y atrévete a descubrir el paraíso!