Cienfuegos, Cuba ¿Qué hacer y cómo llegar a este destino?



Cienfuegos, Cuba

Conocida como ‘La Perla del Sur’; Cienfuegos, Cuba es una ciudad llena de belleza, simetría y tradición que te atrapará al instante. De raíces francesas, este lugar se enorgullece de sus recintos históricos, ejemplo perfecto de la arquitectura neoclásica que a la fecha se conserva en Cuba. Además, este tesoro colonial cuenta también con joyas naturales únicas como una inmensa bahía, playas de aguas turquesas e inmensos cafetales. Así que prepara tus maletas y checa nuestros consejos para ahorrar dinero en Cuba, pues nosotros te decimos qué hacer y cómo llegar a Cienfuegos para que disfrutes de este paraíso en todo su esplendor.

¿Cómo llegar a Cienfuegos, Cuba?

Para llegar a Cienfuegos, Cuba, lo primero que debes hacer es reservar tus vuelos a Santa Clara; una vez ahí, podrás elegir distintas maneras de transportarte. Nosotros te recomendamos tomar un autobús, donde el servicio es seguro y los precios son económicos; además de ser el medio de transporte preferido por los turistas. Este será un recorrido de tan sólo 1 hora y media, pues Cienfuegos se encuentra a 72 kilómetros al sur de Santa Clara.

Otra opción es reservar tus vuelos a La Habana y de ahí tomar un tren hasta Cienfuegos, donde el recorrido será de casi 3 horas, haciendo escala en lugares como Matanzas y Santa Clara. Sin embargo, podrás disfrutar de los maravillosos paisajes cubanos.

¿Qué hacer en Cienfuegos, Cuba?

Cómo llegar a Cienfuegos, Cuba

No hay mejor lugar que Cienfuegos para respirar tranquilidad, conocer joyas arquitectónicas y saborear el verdadero sazón cubano. El primer lugar para visitar deberá ser su Centro Histórico, el cual es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos, pues sus recintos, parques y monumentos son un gran ejemplo de su historia y arquitectura. El Parque José Martí es otro gran punto de atracción, pues sus tranquilas calles rodeadas de edificios coloniales le dan el toque perfecto para una tarde tranquila de paseo. Además, aquí se encuentran importantes tiendas y restaurantes preferidos por visitantes de todo el mundo.

Qué hacer en Cienfuegos, CubaAquí también podrás visitar el Palacio Ferrer, conocido como la mayor atracción del Parque Martí. El estilo de su construcción y sus enormes salones te darán un vistazo a la opulencia de la época de fundadores; destaca que la Torre Mirador del Palacio tiene la mejor panorámica con el monumento del Arco del Triunfo al centro. Dentro del Palacio, el primer piso resguarda a la Casa Provincial de la Cultura Benjamín Duarte; aquí se presentan obras de artistas locales que crean piezas modernas y coloridas que hacen un bello contraste con los interiores del Palacio.

Otro punto que no puede faltar en tu lista es el bello Malecón de Cienfuegos que rodea la Bahía de Jagua; aquí es preferible caminar al atardecer hasta Punta Gorda, el extremo donde el camino termina. En esta playa podrás disfrutar de un buen ron o un helado para refrescarte mientras ves en la acera a jóvenes locales practicar box callejero. ¡Todo un deleite de las verdaderas tradiciones cubanas!

Ya sabes qué hacer y cómo llegar a Cienfuegos, Cuba; ¡ahora solamente tienes que lanzarte a la aventura!