5 bandas de Perú, 5 videos para invitarte a visitar este destino



Bandas de Perú

Como buen país latinoamericano, Perú no solamente cuenta con joyas ancestrales, paraísos naturales o sabores exquisitos, también ofrece los mejores ritmos. La música peruana varía en estilo, pero no por eso deja de ser sorprendente y llamativa; desde sonidos que evocan el reggae y el folk hasta melodías místicas, cada creación musical se esmera por resaltar el talento y la riqueza cultural que representan para su país. Si necesitas otro motivo para viajar, aquí te dejamos los videos musicales de 5 bandas de Perú que te invitan a descubrir este espectacular destino.

1. La Lá, “Mango”

Una cantautora peruana que resalta por su estilo peculiar es Giovanna Núñez, mejor conocida como La Lá. Siendo totalmente autodidacta, La Lá comenzó su carrera musical aventurándose en la urbe cosmopolita de Nueva York, de donde tomó su energía vibrante para fusionarla con las raíces andinas que lleva en la sangre. Hoy en día es un referente para la música peruana gracias a su estilo poético y sencillo que logra crear melodías dulces pero declaraciones fuertes. La mejor prueba de su talento es el video de su sencillo ‘Mango’, donde la guitarra y su voz se complementan a la perfección con la imponente costa peruana.

2. We the Lion, “Go Go Go”

We the Lion es una banda que ejemplifica la impresionante diversidad musical que existe en Perú. De género folk e interpretando solamente temas en inglés, este grupo ha conseguido ser rápidamente popular entre los jóvenes gracias a canciones que tocan temas como el enamoramiento y subsecuentes rupturas amorosas. El videoclip para el tema ‘Go Go Go’ sirve para retratar la esencia de la banda, pues a pesar de ser una canción de corta duración, se ve reflejada la energía que imprimen en cada proyecto que crean.

3. Laguna Pai, “Falsos maestros”

La banda que mejor logra evocar las raíces ancestrales de Perú, añadiéndole un toque contemporáneo dentro del reggae, es Laguna Pai. Este grupo originario de Lima se caracteriza por las líricas de protesta a la política, reflexión social e invitación a la espiritualidad que dan voz a cada canción. El tema ‘Falsos maestros’ y su videoclip oficial son un buen referente para entender el propósito de la banda, que procura siempre mostrar sus raíces andinas.

4. Kanaku y el Tigre, “Si te mueres mañana”

Otro gran ejemplo de la diversidad musical existente en Perú es esta banda de género folk psicodélico que ha sabido mantenerse vigente desde sus inicios. Kanaku y el Tigre se originó en el Cercado de Lima y, en cada proyecto musical que crean, se aseguran de rendir tributo a la ciudad que los ha visto crecer. Para el tema ‘Si te mueres mañana’, la banda grabó un videoclip que muestra la esencia de la juventud limeña con un hermoso atardecer en la costa como escenario. Recuerda echarle un vistazo a los mejores lugares turísticos de Lima para que disfrutes todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerte.

5. Leo Rojas, “El cóndor pasa”

Aunque Leo Rojas es de origen ecuatoriano, su interpretación de ‘El cóndor pasa’ es auténticamente andina. Esta zarzuela compuesta hace más de 100 años por el compositor peruano Daniel Alomía Robles ha sido interpretada en más de 4,000 versiones con distintas letras; es tan importante que ha sido denominada Patrimonio Cultural de la Nación y es considerada como el segundo himno nacional del país. En el videoclip, Leo Rojas interpreta la melodía con instrumentos auténticos de la región mientras pasea por las majestuosas montañas que logran cautivar el espíritu místico y poderoso de Perú.

¿Qué esperas? Arma tu playlist con estas bandas de Perú y reserva tus vuelos a Lima para vivir la mejor experiencia.