5 bandas de Nueva York, 5 videos para a amar esta gran ciudad



Bandas de Nueva York

Pocas ciudades son tan icónicas como Nueva York. Es probable también que sea la más cosmopolita y diversa en el mundo y seguramente es por ello que ha servido de inspiración para incontables artistas que han plasmado en su obra una parte de su historia, o las emociones que esta gran urbe provoca en ellos. En el caso de la música, no sólo en las letras se hace evidente este fenómeno, ya que son muchas las bandas que han usado a Nueva York como escenario de los videos de sus canciones. A continuación enlistamos 5 buenos ejemplos, que te mostrarán lo mejor de la Gran Manzana. No esperes más, y vive con la misma intensidad que estas bandas de Nueva York:

1. Despair de los Yeah Yeah Yeahs


Este video grabado en 2013 como parte de la promoción del disco Mosquito, usa el mirador del mítico Empire State como plataforma para disfrutar de la vista de cada uno de los puntos que componen Nueva York. El director Patrick Daughters y la banda trataron de establecer una relación más personal con la audiencia, y aunque a nosotros nos resulta un poco distante la altura de uno de los edificios más emblemáticos de la zona, entendemos que al no dejar fuera ni a uno solo de los barrios neoyorquinos pareciera que todos los habitantes son protagonistas de la historia.

2. New York New York de Moby feat Debbie Harry


Mientras unos divertidísimos animadores desarrollan su coreografía al pisar, por primera vez en su vida, tierras neoyorquinas, nosotros podemos disfrutar del paisaje de algunos de los puntos más populares para el turismo en la grandiosa ciudad de Nueva York. Esta canción cuenta con la colaboración de Debbie Harry (Blondie) en las vocales y el video fue dirigido por Jen Miller. Los puntos principales que podemos observar en él son: Brooklyn Bridge, varios puntos de Central Park, Times Square, Broadway St., y hasta la zona portuaria. Sin duda, al terminar de ver el video gritarás ¡I <3 NY!

3. Cousins de Vampire Weekend


En este cómico video grabado en un angosto callejón de Nueva York podemos ver a la banda tocar sobre una plataforma que se desplaza constantemente de un sentido al otro. En este clip dirigido por Garth Jennings, ni siquiera se tomaron la molestia de ocultar los rieles por los que pasa la grúa y un dato curioso para los mexicanos es que Chris Tomson usa, al principio de la historia, una playera de las Chivas del Guadalajara, tal vez como una alusión a que fue justamente en la Ciudad de México, donde por primera vez tocaron esta canción.

4. Make some noise de Beastie Boys


Justo después de terminar la fiesta de ‘Fight For Your Right’, los malportados muchachos de la banda se encuentran en las calles de la ciudad de Nueva York buscando algo que desayunar, y al no encontrar lo que buscan, la frustración se apodera de sus rebeldes mentes y, a partir de ese momento, todo el caos se desata. Les acompañamos por un tour de destrucción y anarquía por las calles de la ciudad, plagado de cameos de actores, cómicos en su mayoría, que en algún momento trabajaron en los shows y películas cuya particularidad fue precisamente estar relacionados con Nueva York. De peculiar extrañeza el cameo de Will Ferrell vestido parcialmente con un traje de charro… y el DeLorean.

5. New York City de The Chainsmokers remix de Dash Berlin


Nada como música dance para acompañar las majestuosas imágenes filmadas con drones en básicamente todos y cada uno de los 5 boroughs de la ciudad de Nueva York. En este video podemos apreciar partes un tanto desconocidas y menos populares para el turismo de cada uno de estos vecindarios: Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island. Reserva ya tus vuelos a Nueva York y vete a descubrir estos increíbles lugares turísticos.

¿Cuál de estas bandas de Nueva York es tu favorita?