¡6 balnearios en Hidalgo que te sorprenderán!



Balnearios en Hidalgo

Hidalgo es un estado lleno de contrastes, tanto culturales como naturales. Del árido paisaje del Valle del Mezquital, hasta las zonas encajadas en la sierra que gozan de un clima cálido y paisajes tapizados de exuberante naturaleza. Es de esperar que esta mezcla de ambientes y su riqueza mineral, ofrezcan a los visitantes una nutrida oferta de balnearios, muchos de ellos de aguas termales. Te compartimos los más populares, para que elijas el que visitarás o para que armes tu tour por los balnearios en Hidalgo.

1. El Géiser


Dentro de Tecozautla, Hidalgo encontrarás El Géiser, un balneario que se caracteriza por alimentarse de las aguas termales que provienen de un impresionante respiradero de volcán. Sus aguas, que llegan a alcanzar los 95 grados, tienen importantes beneficios para la salud y por sus características minerales favorecen a la relajación. En El Géiser encontrarás albercas de todo tipo, un circuito de tirolesas, puentes colgantes, spa, áreas infantiles y por supuesto, varias opciones de hospedaje. Puedes visitarlo durante todo el año pues el clima de esta zona del estado es bastante agradable durante todas las estaciones.

2. Balneario Valle Paraíso Ixmiquilpan

Hidalgo es famoso por sus balnearios de aguas termales y Valle Paraíso es el lugar ideal para pasar unos días totalmente relajado. Con una alberca gigante, área infantil, alberca familiar y una increíble área temática de la Era Jurásica, este balneario es de los consentidos de los visitantes. Disfruta de la tina de hidromasaje y de los jacuzzis naturales que encontrarás por todo el lugar. Valle Paraíso se encuentra sobre la carretera México – Laredo y ofrece restaurante además de hospedaje en su hotel y cabañas familiares.

3. Grutas de Tolantongo en el Cardonal

Hasta hace unos años, las Grutas de Tolantongo habían permanecido vírgenes y la pequeña comunidad administraba y vigilaba este balneario que la naturaleza había construido durante siglos. Si bien el balneario no ha perdido lo más importante que es la deliciosa agua que hierve y que baña a los visitantes, ahora podrás encontrar algunos hoteles, restaurantes y bastantes servicios en el centro de las montañas. Para obtener más información o reservar en alguno de sus hoteles, visita su página web.

4. Parque Acuático Te-Pathé

En el pueblo de Ixmiquilpan, el Parque Acuático Te-Pathé resulta el mejor lugar para disfrutar del sol y refrescarse en medio de la aridez de esta zona de Hidalgo. Con una alberca familiar, otra gran alberca de olas, toboganes de todos colores y tamaños, cuenta también con áreas especiales para los pequeños de la familia con toboganes miniatura, chapoteaderos y asoleaderos. Relájate dentro de su Río Lento, disfruta de una rica comida en su restaurante y además, si un día no es suficiente, quédate a acampar durante varios días dentro del área designada. Al terminar tu estancia, prueba la deliciosa barbacoa de Ixmiquilpan.

5. Balneario Maguey Blanco

El balneario Maguey Blanco se encuentra también dentro del Corredor Ixmiquilpan – Tasquillo y también tiene aguas termales, aunque alcanzan menor temperatura pues llegan a los 30 grados. Este lugar es ideal para viajar en familia o en grupo y ofrecen promociones especiales para los viajeros que van acompañados o que alargarán su estancia durante varios días. Tienen un área especial para niños, alberca familiar y espacios para acampar.

6. Parque Acuático Dios Padre

Conocido en todo el estado por su impresionante Ojo de Agua, este balneario se encuentra muy cerca de Ixmiquilpan y ofrece diferentes albercas, desde la familiar con una superficie de 600 metros cuadrados, la alberca infantil, una impecable área infantil y una canaleta por la que corre agua de manantial. Cuenta con un hotel —con ocupación sencilla o habitación familiar sencilla o con jacuzzi— y la posibilidad de acampar dentro del espacio designado, lo mejor es que el costo del servicio incluye la renta de una casa de campaña para cuatro personas, aunque deberás llevar tu propia bolsa de dormir. Para asegurar la diversión, este balneario ofrece palapas, mesas de billar y sistema de karaoke.

Sin duda, los balnearios en Hidalgo es una de las mejores formas para relajarse y divertirse, ¡vámonos!