9 lugares turísticos de Ottawa, Canadá



lugares turísticos de Ottawa, Canadá

La distinguida capital canadiense es mucho más que sólo una ciudad de negocios. Además de resguardar importantes recintos gubernamentales, es también un punto de cultura, entretenimiento y gastronomía que destaca lo mejor de Canadá. A tan sólo un par de horas al oeste de la encantadora ciudad de Montreal, te encontrarás entre museos, ríos y calidez humana que te brindarán una experiencia de viaje auténtica. Prepara todo lo que necesitas para viajar a Canadá, porque con estos 9 lugares turísticos de Ottawa, estamos seguros de que será el destino perfecto para tu siguiente aventura.

1. Parlamento de Canadá

Parlamento de Canadá en Ottawa

La primera parada turística obligatoria se encuentra justo a la orilla del río Ottawa, donde en una colina se alza el majestuoso Parlamento de Canadá que, con estructuras y torres de estilo gótico asemeja un castillo. Este lugar cuenta con recorridos gratis que te permitirán conocer sobre la historia del país, así como las actividades que se llevan dentro de este gran recinto. Además, podrás disfrutar de la mejor panorámica de toda la ciudad en el observatorio de la Peace Tower, el punto más alto de toda Ottawa.

2. Galería Nacional de Canadá

National Gallery of Canada

Con una de las colecciones de arte más completas del continente, la Galería Nacional de Canadá se ha convertido en un punto referente de la cultura y el arte. Desde el siglo antepasado, la Galería ha ido creciendo y cambiando de residencia hasta ser establecida como uno de los edificios más icónicos de todo el país. Con cúpulas de vidrio, jardines y amplias salas de exhibición, aquí no solo serás cautivado por el impresionante acervo artístico, sino también por los espacios que evocan belleza y tranquilidad. Con un moderno auditorio, un ala de restauración de obras y una capilla antigua –una de las dos únicas exhibiciones arquitectónicas en Norteamérica–, la Galería Nacional de Canadá se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

3. Canadian Museum of Nature

Situado justo en el corazón de Ottawa, el Canadian Museum of Nature te asombrará de principio a fin. Desde su asombrosa fachada con animales y plantas tallados en sus paredes, la emoción por descubrir no termina.  Explora lugares como la galería acuática, donde podrás ver el esqueleto de una enorme ballena azul o el bosque boreal, uno de los principales ecosistemas canadienses. Además, la exhibición de mariposas al vuelo promete maravillarte, ya que podrás pasearte junto a estas hermosas criaturas. Si lo prefieres, podrás vivir una emocionante aventura al lado de puercoespines, perezosos e iguanas.

4. Jacques Cartier Park

Pacques Cartier Park

Uno de los parques más concurridos de Ottawa y Gatineau es el Jacques Cartier Park, ubicado a las orillas del río Ottawa. Este lugar será ideal para que disfrutes de un recorrido a través de sus veredas, que podrás recorrer a pie o en bicicletas; también cuenta con un monasterio y una marina para que observes las mejores panorámicas de la ciudad y el río. Además, el parque sirve de recinto para las famosas instalaciones temporales de horticultura de Mosaïculture mientras que, en temporada de invierno, los jardines se convierten en una auténtica villa navideña con espectáculos de luces y desfiles.

5. Dominion Arboretum

Dominion Arboretum

Para conocer más sobre los distintos ecosistemas de Canadá, no hay mejor lugar que el Dominion Arboretum, el primero en Canadá con más de 100 años de existencia. Aquí residen más de 1,000 diferentes tipos de árboles, plantas y flores de todo el mundo que pueden ser contempladas a través de jardines ornamentales o invernaderos, siendo el invernadero tropical el más concurrido de todos, gracias al enigmático contraste entre el ecosistema que resguarda y la nieve que recubre al Arboretum. Aquí también encontrarás otros puntos interesantes como el Museo de Agricultura y Comida o el lago Dow. 

6. Dow’s Lake

Dow's Lake, Ottawa

Ubicado en el Dominion Arboretum, este encantador lago es el lugar perfecto para que te diviertas, te relajes o simplemente disfrutes de una exquisita comida. Considerado como uno de los mejores lugares turísticos de Canadá, cuenta con un pabellón con bares y restaurantes para todo tipo de paladares que dan vista a la marina, donde podrás rentar un bote o kayak para disfrutar de las tranquilas corrientes. En temporada de invierno, el lago se convierte en una de las pistas de hielo más grandes del país, donde podrás patinar, andar en trineo o jugar hockey. Si decides comenzar tu viaje desde Montreal, aquí te dejamos la lista de nuestros lugares turísticos preferidos de esa bella ciudad.

7. Champlain Lookout

Champlain Lookout, Ottwa

Parte del encanto de Ottawa es su naturaleza, y eso lo podrás comprobar en el Ottawa-Gatineau Park, una reserva natural de más de 3,000 hectáreas ubicada al norte de la ciudad. En medio de senderos boscosos y lagos, en este lugar encontrarás un parque para ski, áreas de camping y cavernas. Aunque sin lugar a duda, lo más destacable son sus miradores, siendo el Champlain Lookout el más famoso y concurrido, pues gracias a sus ubicación encontrarás las mejores panorámicas del valle de Ottawa.

8. Chaudière Falls

Chaudière Falls

En la división entre las provincias de Ontario y Quebec, al norte de Ottawa, se encuentran las Chaudière Falls, una de las formaciones naturales más importantes de la región. Este lugar no sirve solamente como una atracción turística, sino también como corazón latente de la ciudad, pues su estación hidroeléctrica se encarga de generar energía limpia para edificios y hogares por igual gracias a las aguas que desembocan del Río Ottawa. Puedes disfrutar de sus asombrosas vistas sin precio alguno, así que no dejes de visitar este lugar indescriptible que seguramente te robará el aliento.

9. Hog’s Back Falls

Hogs Back Falls

Si lo que buscas es pasar momentos de diversión mientras eres testigo de las maravillas de la naturaleza, entonces debes dirigirte al Hog’s Back Park. Abierto solamente de mayo a diciembre, este parque cuenta con dos de las únicas cascadas urbanas de la región, las Prince of Wales Falls y las Hog’s Back Falls. Además, si viajas con niños, la diversión está garantizada en Mooney’s Bay, donde podrás disfrazarte, buscar tesoros y jugar en toboganes, todo dentro de un barco pirata.

¡Diversión y aventura te esperan en los mejores lugares turísticos de Ottawa!