¡5 tours en Los Cabos que no debes perderte!



Tours en Los cabos

El paradisíaco destino de Los Cabos es uno de los más queridos y populares de México. A lo largo de Cabo San Lucas y San José del Cabo,  la diversión nunca termina entre sus magníficas playas, oferta gastronómica, actividades deportivas y ambiente festivo. Desde el icónico Arco hasta la Playa del Amor, en este lugar hay tanto por ver, hacer y conocer que lo mejor es participar en actividades guiadas para disfrutar al máximo cada rincón de este fabuloso destino. Toma nota porque nosotros te vamos a recomendar 5 tours en Los Cabos que no debes perderte. Prepara tus maletas, reserva tus vuelos y ¡a gozar se ha dicho!

1. Cabo Sky Tours

sky tour Los Cabos

Nada como disfrutar de este destino desde las alturas en una experiencia que te llenará de emoción y adrenalina. Cabo Sky Tours se especializa en vuelos ultraligeros en los que puedes observar los mejores puntos de Los Cabos desde una vista súper privilegiada. Acompañado de Ernesto Magaña –piloto con más de 30 años de experiencia y 7,000 horas de vuelo– surca los cielos y observa lugares como la Bahía de Cabo San Lucas, las Dunas de Arena, la Bahía de Santa María y el Cañón del Tule. También sobrevolarás icónicos puntos como el Arco de Cabo San Lucas y Divorce Beach, uno de los mejores lugares turísticos de Los Cabos. Los precios varían según el tiempo que decidas pasar en el aire, y puede viajar un menor acompañado de un adulto o dos menores solos.

2. Nado con tiburón ballena

nadar con tiburón ballena

Maravíllate con uno de los animales más imponentes y fantásticos del océano con el tour de Nado con Tiburón Ballena. Contrario a la creencia popular, este animal acuático es también conocido como ‘el dócil gigante de mar’ y nadar a su lado será una experiencia única de vida. La aventura comienza con una van que te recogerá en tu hotel para llevarte en un pintoresco recorrido de aproximadamente dos horas a La Paz. Ahí, un bote con guías profesionales te llevará a los puntos clave del Mar Cortés donde podrás sumergirte para snorkelear mientras ves pasar a los gigantes marinos. El tour incluye transporte, guías bilingües, desayuno ligero y refrigerios, tiene una duración aproximada de 9 horas y es ideal para niños a partir de 9 años. Además, podrás observar mantarrayas, bancos de peces y tortugas.

3. Costa Azul Surf

Surf en Los cabos

Las olas del Océano Pacífico y el Mar del Cortés son de las mejores para sacar tu tabla de surf y disfrutarlas. Según la temporada que visites, Costa Azul Surf Shop ofrece excursiones a lo largo de estas playas y los mejores spots para montar las olas en su mejor punto. Durante otoño e invierno, el recorrido será por el Mar de Cortés, pues las olas son calmadas, pero lo suficientemente elevadas para que hagas piruetas con tu tabla. Si visitas en primavera o verano, el tour te llevará por el lado del Océano Pacífico donde las olas son rápidas y alcanzan el nivel ideal para surfearlas. El paquete incluye renta de tablas, zapatillas acuáticas, viaje terrestre redondo y refrigerios.  

4. Safari en Camello

Pasear en camello en Los Cabos

Uno de los tour más solicitados en Los Cabos es el Safari en Camello, en donde podrás recorrer los indescriptibles paisajes a lo largo de las distintas bahías a bordo de estos legendarios animales. El recorrido comienza en el Rancho Tierra Sagrada, ahí conocerás a tu camello y tendrás tiempo para empatizar con él antes de comenzar la excursión; esta tiene una duración aproximada de dos horas y en el camino podrás tomarte una foto con el famoso camello besucón. Además, al regresar al rancho podrás comer un delicioso buffet de comida mexicana, participar en una clase de cómo hacer tortillas y degustar un mezcal de la región.

5. Outdoor Adventure

Paisajes semidesérticos en Los Cabos

Los Cabos es muchomás que solo arena y mar, pues su encanto también radica en sus cañones y parajes semidesérticos, lo cual podrás comprobar en el tour Outdoor Adventure. En esta experiencia te aventurarás a recorrer el circuito de tirolesas más grande y veloz de la región, que alcanza 100 kilómetros por hora a una altura de más de 4,000 pies –obviamente con la protección necesaria para asegurar tu bienestar–; las más famosas son la ‘Superman’ y ‘El Péndulo’ que atraviesa el cañón entero. También podrás recorrer los valles a bordo de tu propio vehículo Polaris todo terreno. Cada paquete incluye la renta de equipo profesional y transporte redondo.

¿Qué esperas? Lánzate a la aventura con estos 5 tours en Los Cabos que no debes perderte.