5 lugares donde nieva en México que debes visitar



lugares donde nieva en México

Si en algún momento has querido hacer un muñeco de nieve o esquiar entre gigantescos pinos, también habrás pensado que viajar a algún otro país o continente sería la respuesta, pero una de las características que han convertido a México en un lugar inigualable es su clima versátil, y la prueba está en los sorprendentes puntos donde -durante ciertas épocas- la nieve cae para vestir de blanco montañas, bosques y calles, creando paisajes que te robarán el aliento. Así que ¡desempolva tus guantes! y descubre todo sobre los 5 mejores lugares donde nieva en México para una experiencia inolvidable.

1. Nevado de Toluca, Estado de México

Nevado de Toluca en el Estado de MéxicoUno de los lugares donde el contacto con la nieve resulta extrasensorial es en el majestuoso volcán del Nevado de Toluca, situado a unos 22 km al sur del Estado de México.

Aquí pondrás a prueba tu destreza física y tu resistencia, pues sólo los más osados logran llegar a la cima; ahí te encontrarás con imponentes vistas y vegetación exótica, así como un par de lagunas de aguas cristalinas que terminarán por envolverte en la magia de este lugar. Puedes llegar en automóvil hasta el punto de la Caseta de Venados y de ahí subir a través de sus estrechos senderos. Para disfrutar la nieve en todo su esplendor, te recomendamos visitar este lugar entre los meses de diciembre y febrero.

2. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Barrancas del Cobre en ChihuahuaEn el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentra el Cañón del Cobre o Barrancas del Cobre, un sistema montañoso de gran profundidad llamado así por el color cobrizo de sus paredes. Sin embargo, es entre los meses de noviembre y febrero que los cañones se visten de blanco gracias a las potentes nevadas al norte del país.

Para un recorrido fascinante y completo, hacer tu viaje en el Chepe es la opción. Este tren de pasajeros con corridas diarias entre Chihuahua y Los Mochis tiene a las icónicas barrancas en su camino; además, podrás conocer lugares como el Valle de los Monjes o el Pueblo Mágico de Creel, en el que sus cabañas cubiertas de nieve y arquitectura colonial te transportan en el tiempo a un lugar digno de un cuento de hadas. ¡No lo pienses más! Reserva tus vuelos a Chihuahua, y disfruta en tus próximas vacaciones de uno de los mejores lugares donde nieva en México.

3. La Rumorosa, Baja California

La Rumorosa en Baja CaliforniaSobre la carretera entre Tecate y Mexicali, en el estado de Baja California, se encuentra La Rumorosa, un destino cuyo trayecto llama a los motociclistas más atrevidos a recorrerlo y sus miradores atraen a todo aquel que quiere tomar la fotografía perfecta.

Durante la época de invierno, este conjunto de colinas rocosas se cubre de blanco con la más fina nieve, convirtiéndolo en un lugar ancestral y místico, pues cuenta con una zona arqueológica repleta de pinturas rupestres, un parque eólico y el emblemático Campo Alaska, lugar que ha servido como cuartel, manicomio y ahora como museo de la región. Sin duda, La Rumorosa quedará en tu memoria para siempre como un hermoso sitio invernal.

 

4. Parque Natural Mexiquillo, Durango

Mexiquillo en DurangoUbicado aproximadamente a 2 horas de la capital de Durango, se encuentra el emblemático Parque Natural de Mexiquillo, un lugar que forma parte de la Sierra Madre Occidental; ahí encontrarás todo tipo de maravillas naturales que, durante la época de invierno, se tornan en paisajes que robarán tu aliento gracias a las intempestivas nevadas que cubren de blanco todo a su paso.

Podrás disfrutar de los bosques más profundos del país con variaciones de pinos gigantescos que asemejan a los bosques siberianos, recorrer en bici sus extensos senderos y hospedarte en cualquiera de las reconfortantes cabañas que se encuentran a lo largo de sus más de 15 hectáreas de naturaleza viva.

5. Monterreal, Coahuila

Monterreal en CoahuilaPara los verdaderos amantes del invierno, Bosques de Monterreal en Coahuila es el destino perfecto. Ubicado en la sierra de Arteaga a una hora del Aeropuerto de Monterrey, este resort es un sitio donde cada invierno los paisajes se cubren de un profundo blanco gracias a la nieve que cae.

Aquí encontrarás el primer y único centro de esquí en México, complementado con dos pistas, una de aprendizaje y otra profesional. También podrás practicar deportes como el rapel, andar en cuatrimoto, disfrutar de un masaje en su spa y hasta tomar algún cocktail en su club nocturno. Para hospedarte con tu familia y amigos, encontrarás espaciosas cabañas con vistas de paisajes pintorescos, todo esto mientras disfrutas de la nieve como el complemento ideal. Reserva ya tus vuelos a Monterrey y descubre este paraíso invernal.

¿Qué esperas? Empaca tus esquís y abrígate para disfrutar de los mejores lugares donde nieva en México.